Quiénes somos

¿Quiénes somos?

ohmyroot! (así todo en minúsculas, porque nosotros lo valemos) es básicamente un equipo de dos personas – que curiosamente no se conocen en persona – escribiendo sobre IT.

Nuestra intención con ohmyroot! es escribir sobre tecnologías de la información, especialmente sobre la parte que mejor conocemos, el desarrollo de web con la clara idea de ayudar a todos aquellos que estén aprendiendo, ya sepan o quieran adentrarse en el maravilloso mundo del desarrollo de software y las tecnologías de la información. Posiblemente también escribiremos sobre cosas que no estén tan relacionadas, porque a fin de cuentas, el blog es nuestro y nos lo <censurado por la autoridad competente> como queremos.

Este proyecto empezó de la manera más aleatoria posible en octubre de 2016, a través de una conversación por mensajes de un famoso foro de internet (en el que posiblemente pasamos la mitad de nuestra vida conectados) y la conversación fue tal que así:

– oye, escribimos sobre IT y tal?
– ohmyroot.com está libre
cuelga la llamada

Así que dicho y hecho, como aquel que dice, tras esa gloriosa conversación nos pusimos manos a la obra y aquí estamos, intentando hacernos un hueco en el internet.

Sobre nosotros:

· Susan:

Vivo en Granada y trabajo en el departamento de software de una empresa tecnológica I+D+I. Mi día a día pasa por el análisis y gestión de proyectos, organizar recursos de mi departamento, y por supuesto: programar. Lo que más me gusta es el desarrollo del backend de los proyectos, o sea, todo aquello que no se ve: APIs, Bases de datos, PHP…

Un día, medio en serio medio en broma, comenté con Merkury la idea de aunar nuestros humildes conocimientos tecnológicos en una página con un aire desenfadado, y parece ser que la idea tiró para delante…

Soy muy fan de los Simpsons, no os sorprendáis cuando encontréis vídeos en mis rooties 🙂

· Viktor (AKA Merkury):

Mi nombre es Elothen soy un mago alto elfo nivel 6, con gran variedad de hechizos aprendidos y  … hostia que esto no es el foro de D&D! Ejem, ejem… Quería decir que mi nombre es Viktor Moreno, algunos me conocen como Viktor, otros como Merkury y algunos me llaman ¡eh, tú!.

Desde hace mucho tiempo supe que quería dedicarme a esto de la informática, empecé a hacer páginas web HTML y desmontar mi PC cuando tenia doce o trece años y desde entonces no he dejado de aprender todo lo que he podido, desde soporte técnico (a diferentes niveles), pasando por redes, análisis, servidores y programación.

Actualmente, por cosas de la vida, me encuentro exiliado en Londres, trabajando en una empresa como programador, aunque también hago cosas de servidores, redes, servicios, latigazos, etc. La verdad que el mundo de las IT en general es mi pasión y resulta que hay empresas que pagan por hacer una de las cosas que más me gustan 😀

Por cierto, soy muy, muy freak (no solo de los Simpsons), así que…

bender-besa-mi-culo-metalico